AMC CHEMICAL patrocina las V Jornadas de la Red Española de Compostaje

red-espanola-de-compostaje

AMC CHEMICAL participará los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en las V Jornadas de la Red Española de Compostaje (REC 2016) que tendrán lugar en Sevilla. Dicho evento con el título “Reciclando los residuos para mejorar los suelos y el medioambiente”, está siendo organizado por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla (ETSIA).

La Red Española de Compostaje (REC) integra las actividades desarrolladas en España por Universidades, Centros Tecnológicos y Empresas en relación con la gestión sostenible de residuos orgánicos. En este sentido se contempla una temática amplia que va desde el estudio y manejo de los residuos orgánicos y su tratamiento biológico por procedimientos tanto aeróbicos (compostaje) como anaeróbicos, a la determinación de la calidad de los productos obtenidos como consecuencia de dichos tratamientos, su potencial de aplicación y los impactos ambientales derivados de los procesos de gestión.

El principal objetivo de estas jornadas es la valorización de los residuos mediante su aplicación a los suelos para mejorar su calidad (física, química y biológica) así como para paliar los efectos de la contaminación o de la degradación de los mismos. Además, se contempla la utilización de residuos en otros sectores: la fabricación de sustratos, paisajístico, energía y biocombustibles, biorrefinería, etc.

Listado de líneas temática que se abordarán en estas jornadas:
Línea temática I: Compostaje y otras tecnologías de valorización de los residuos orgánicos en el ámbito de la economía circular.
Línea temática II: Usos de los residuos orgánicos, composts y digestatos.
Línea temática III: Innovaciones biotecnológicas basadas en el reciclaje de residuos.

La sede de las V Jornadas de la Red Española de Compostaje será el Pabellón de México de la Exposición Iberoamericana de 1929, que alberga la sede del Centro de Formación Permanente y los Secretariados de Doctorado y Master Universitario Oficial de la Universidad de Sevilla.

AMC CHEMICAL es una empresa líder dedicada a la fabricación y comercialización de productos biotecnológicos innovadores libres de residuos para uso agrícola. AMC CHEMICAL ofrece al agricultor toda una gama de fertilizantes, fitofortificantes y bioestimulantes con una eficacia científicamente comprobada.

AMC CHEMICAL interviene en estas jornadas tanto como patrocinadores del evento, así como de forma activa presentando trabajos de investigación propios.