AMC Chemical recibe el apoyo del CDTI para la financiación de su nuevo proyecto de innovación

acuerdo

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) (perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad) ha aprobado la financiación del proyecto “Nueva planta de biofertilizantes con la incorporación de nuevas tecnologías” presentado por AMC CHEMICAL dentro de la Línea Directa de Innovación (LIC)1, con el apoyo de la Unión Europea mediante los fondos FEDER.

Gracias al proyecto, AMC CHEMICAL participará en una importantísima inversión en el proceso de producción de biofertilizantes y bioestimulantes, en el que partiendo de microorganismos beneficiosos (en su propiedad con eficacia demostrada) se producirán nuevos productos más concentrados, homogéneos, compactos y estabilizados. Una vez finalizada esta fase, se envasará para su envío al consumidor final de la forma más atractiva, eficaz e innovadora que podemos encontrar en el mercado.

acuerdo2acuerdo

El proyecto tiene varios puntos que lo hacen uno de los más importantes anivel de inversión y de capacidad que se han abordado en Europa en la historia del sector de los biofertilizantes y biopesticidas. Entre ellos estará la incorporación de nuevas sustancias bioactivas y elicitores, soluciones de ingeniería en línea de producción, una mejora de la calidad y una reducción de los costes del producto final, incrementando su competitividad en el mercado nacional, europeo e internacional.

Por último, cabe destacar que el objetivo no es solo ser competitivos en el sector biológico, sino que, gracias a la nueva fabricación, AMC CHEMICAL competirá con el mercado de los insumos tradicionales con productos y soluciones eficaces y de bajo impacto ambiental.

union-europea

1La Línea Directa de Innovación del CDTI es un instrumento financiero enapoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial y que supongan una ventaja competitiva para la empresa, o actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.