Bacterias mejoradoras del cultivo de la mora premiadas como mejor tesis

portada

El pasado Miércoles 7 de Diciembre, el Dr. Ing. Daniel García Seco de Herrera, Biostimulant Manager de AMC chemical, recibió el Premio Extraordinario de doctorado los años 2014 y 2015. El acto académico se celebró con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Facultad de Farmacia, de la Universidad San Pablo CEU en Madrid.

amc

Este premio es fruto de 4 años de trabajo en la tesis doctoral “Estudio del transcriptoma de Rubus spp. var Loch Ness y expresión génica de la ruta de flavonoides durante la maduración de frutos. Mejora biotecnológica de la producción y la calidad mediante bioefectores” en el grupo de investigación “Biotecnología de la Rizosfera” de la Universidad San Pablo CEU.

El objetivo general de la actividad investigadora del grupo, dirigido por el Catedrático Francisco Javier Gutiérrez Mañero, es mejorar la capacidad productiva de las plantas y las características del suelo en el que se desarrollan. Tratar de incrementar sus propiedades nutricionales de cara a mejorar la salud humana y asegurar una producción sostenible conservando los recursos productivos de los ecosistemas terrestres.

En AMC chemical destacamos la estrecha colaboración con dicho grupo de investigación, desde hace más de 10 años, a través de proyectos de investigación y explotación de patentes, que están dando como fruto la creación de nuevos producto innovadores.

Este premio certifica el compromiso de AMC chemical con la Investigación, considerándola como único camino para afrontar los nuevos retos que se plantean en la agricultura del siglo XXI

Felicitamos a nuestro compañero por el premio, así como al equipo de investigación de San Pablo CEU (Madrid).