El aumento de la vida de la fresa, ¡Todo un reto!

fresa

PROYECTO DE INNOVACIÓN

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) (perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad) ha concedido la financiación del proyecto “DESARROLLO DE UNA NUEVA TECNOLOGÍA INTEGRAL BASADA EN DIFERENTES BIOEFECTORES PARA ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE LA FRESA”” presentado por AMC Chemical y GRUFESA y con la colaboración esencial de la Universidad San Pablo CEU (Madrid). El proyecto concedido con una de las más altas puntuaciones tiene como objetivo principal, desarrollar una nueva tecnología integral en base a diferentes bioefectores capaces de mejorar y alargar la vida postcosecha de la fresa, con un menor aporte de agroquímicos, contribuyendo a la seguridad alimentaria dentro de una agricultura sostenible.

AMC Chemical es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos biotecnológicos innovadores libres de residuos para uso agrícola.  Siempre a la vanguardia de las investigaciones agrícolas para la fabricación de insumos especialmente diseñados para la mejora nutricional (biofertilizantes y bioestimulantes), biocontrol, y la activación de las defensas de los cultivos.

GRUFESA, empresa líder en la producción y exportación de fresas al resto de Europa, posee múltiples desafíos a la hora de comercializar los frutos hacia destinos alejados, ya que tienen cortos períodos de vida post cosecha e involucran el uso de fungicidas sintéticos para el control de infecciones por hongos. Gracias a este proyecto y a la amplia experiencia que posee AMC chemical sobre el uso bioelicitores, se abre un nuevo camino a hacia una tecnología libre de residuos que mejore este proceso, además de beneficiar significativamente a la industria fresera .

Para llevar a cabo esta investigación GRUFESA y AMC chemical estarán acompañados de científicos con alto renombre y prestigio como es el profesor Catedrático F. Javier Gutiérrez Mañero y su equipo expertos en investigaciones sobre “Biología vegetal: aspectos moleculares, fisiológicos y ecológicos” en la Universidad San Pablo CEU (Madrid).